Realizamos un Diagnóstico Empresarial, que es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización; asimismo muestra los problemas que impiden el crecimiento, sobrevivencia o desarrollo de las empresas.
Si lo que queremos es conocer la actual situación de una empresa y cuáles son los principales obstáculos que le impiden seguir creciendo, el diagnóstico empresarial es una de las herramientas más eficaces para poder hacerlo.
Gracias a este diagnóstico podremos encontrar la raíz del problema, lo que nos permitirá poner todos los recursos necesarios para eliminarla y hacer que la corporación mantenga, o recupere, el buen rumbo.
Toda empresa gira en torno a su misión y visión, lo que es en el presente y lo que quiere llegar a ser en un futuro. Para esto es necesario definir unos objetivos claros, precisos y que nos lleven a cumplir con los propósitos de la empresa.
Nuestra labor es apoyar en la definición de los objetivos los cuales deben corresponder a unas estrategias que serán las herramientas y medios por los cuales se realizaran. Debemos saber para donde vamos, que debemos hacer para llegar y como lo haremos. Partimos de una visión macro de la empresa y se fijan las estrategias necesarias para lograr el cumplimiento de la visión.
Debe existir una perfecta alineación entre cada uno de los objetivos, entre estos las estrategias y planes de la empresa ya que cualquier objetivo suelto, desenfocado, puede causar problemas en el normal desarrollo de las actividades o puede llevar al uso inadecuado de recursos y de tiempo.
Ayudamos a identificar las áreas a las que se puede ir moviendo tu negocio para crecer y mantener su vigencia.
Toda empresa nace y se consolida a través de una misión vinculada por lo general a uno o varios productos o servicios. Con el paso del tiempo, el contexto que hizo posible ese desarrollo inicial se modifica: aparecen buenos competidores, surgen tecnologías que modifican el mercado, cambian los gustos del público, etc. Es entonces cuando adquiere mayor valor haber explorado las áreas de oportunidad para contar con alternativas.
Pongamos en marcha el negocio que tienes en mente. Apoyamos a elaborar tu plan de negocios.
El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 cuartillas que incluye básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.